Dieta BARF
¿Pero qué es la Dieta BARF?
La dieta BARF, de su acrónimo en inglés, se puede sintetizar en dos frases, Biologically Appropriate Raw Food y Bones and Raw Food, que al español sería Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (ACBA). ¿De qué va esto? En alimentar a nuestros perrunos con una alimentación compuesta principalmente de alimentos crudos tomando en cuenta la naturaleza e historia genética de ambas especies.
La dieta cruda es rica en proteínas, moderada en grasas, tiene cantidades mínimas de carbohidratos y consiste principalmente en carne muscular, huesos carnosos crudos y carne de órganos de pollo, pescado, res y puerco; y vegetales y frutas. Por supuesto, hay que tener en cuenta que la Dieta BARF es personalizable, ajustándose a las necesidades de peso, edad y sus características de salud.

¿Por qué alimentar a los perros con este tipo de alimentos si ya existen las croquetas?
- Sí, las croquetas nos facilitan la vida a los humanos, pero nos regalan un cóctel de enfermedades para nuestras mascotas. Hemos asumido con normalidad el que las croquetas sean el único alimento para nuestros perros y gatos, pero por más Premium que sean, estas pasan por procesos que terminan añadiendo, químicamente, un sin fin de vitaminas y minerales que ponen en riesgo la salud de nuestras mascotas.
- Nuestras mascotas necesitan proteínas de verdad. Los perros y gatos son carnívoros por naturaleza, pero la vida práctica y el exceso de información de las marcas de croquetas, nos han ido limitando a alimentarlos de esta forma. Nuestras mascotas necesitan proteínas de verdad, carne de verdad, no harina de pollo, harina de gluten de
maíz; gluten de trigo, saborizantes naturales, celulosa en polvo, sulfato de calcio y/o cloruro de magnesio súper procesados. - Al pasar a una dieta natural, tu mascota mejorará enormemente su calidad de vida (y tú tendrás muchos más beneficios con ellos), porque al comer alimento húmedo y natural:
- Su popó será en menor cantidad, firmé y casi sin olor (porque procesa y absorbe todos los nutrientes).
- Se enfermará menos, por lo que habrá menos visitas médicas;
- Comerá animado y motivado por el tipo de alimentación que es (no más croquetas aburridas) y lo verás mucho más feliz.
Sabemos que puedes tener miedo, es normal, pero al cambiar a una alimentación natural, verás un cambio notorio en tus mascotas. Nosotros tenemos 3 años alimentando con Dieta BARF a Fito, Panchito y Petit y están más sanos que nunca.